Técnicas Naturales para Curar el Insomnio y Dormir Bien

Por el momento, no es nada grave entonces prefiero no tomar aun cosas "demasiado fuertes"... siempre escuche hablar del tilo, pero eso ya tampoco me funciona, entonces pienso mas bien en algo intermedio... alguien tiene alguna idea? Gracias!!

has probado con valeriana o lupulo? son remedios homeopaticos, un poco mas fuertes que el tilo pero no tanto como un calmante...

Hay muchas infusiones que pueden ayudarte... las clásicas de tila, menta, valeriana, tisana, etc. también he oído sober los beneficios de la lechuga, y de la agua de manzana. pero lo que a mi realmente me funciona para no tener problemas a la hora de dormir es:

1) no cenar tarde ni tomar ninguna bebida estimulante (café, té, cocacola, alcohol, etc) al menos 2 horas de acostarme.
2) (muy importante): desconectarme del mundo al menos 2 horas antes de irme a dormir, es decir: apagar la tele, el ordenador, internet, teléfono y todo lo que nos mantiene generando ideas... 
Yo lo que hago es ponerme música y si tengo algo de tiempo, intentar meditar antes de dormir, para poner en blanco la mente e irme a dormir un poco más despejada


Tomar un vaso de leche caliente antes de dormir, con un chorrito de miel, es algo que a mi me funciona bastante bien. Y desde luego, leer, aunque es una actividad relajante, me va fatal si lo que quiero es caer de sueño, porque me engancho fácilmente, y acabo yéndome a la cama a las mil...

yo alguna vez me fumo un petilla... o me tomo una copita de vino. sé que no es para todos los días, pero ayudan mucho a relajarse. ten en cuenta que la base de todo esto es el estrés con el que vivimos! y bueno... un día es un día!

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar el insomnio